Nethserver para conocernos en nuestro idioma 🇪🇸

Enrique hermano. Un placer saludarte desde Caracas, Venezuela

Mientras esperas puedes instalar la 6.8 y jugar un poco.
No es mucho lo que puedo recomendarte pues yo soy diseñador gráfico, a veces juego a programar y me fascina la tecnología.

Contaba a mis amigos que los proyectos mas interesantes han sido en torno a CentOS. Entre otros quiero traerme pronto a Kaltura a Nethserver, una robusta plataforma de código abierto que permite la gestión de video, así como la creación, interacción y colaboración. Y ahora con las Intranet escolares me encuentro a esta grandiosa tribu donde podemos compartir incluso con el desarrollador de LinuxSchool la primera Intranet en Linux, el hermano @Robb.

En la institución del Estado venezolano que me brinda apoyo dimos este año el giro a Proxmox abriendo la posibilidad real de basar nuestras intranet escolares en Nethserver, esto debido a que en Venezuela la cultura a favor de Debian es muy fuerte, Sin embargo hemos ido ganando terreno con los tutores encargados de los Centros de Innovación Tecnológica.

En nuestra fórmula con Proxmox estamos apostando a la dupla con PFSense. En esta tribu NS un hermano de El Salvador, José Barahona @jrab66, está muy atento con este tema.

Importante si tomamos en cuenta la fortaleza de cada plataforma, como menciona este hermano desde Suiza…

Por lo demás también estoy muy entusiasmado con Nextcloud

… y bueno y hay varios tutores, debianitas, en Venezuela que he convencido para probar y reportar NS 7 Alfalfa para ver si apuramos su versión estable.

Me siento muy bien en esta comunidad desde que empecé. Mi esfuerzo por escribir en inglés es poco ante la satisfacción de la correspondencia de conocimiento y la camaradería. Pero nada como hablar en tu lengua nativa.

Un abrazo hermano.

Y a quien veas por ahí con cara de hispano hablante invítalo a conocernos.

2 Likes