Nethserver para conocernos en nuestro idioma 🇪🇸

Ahí vamos sembrando en español poquito a poco

¿Quién me acompaña? :grinning:

:ok_hand: I don’t know whether to admire or envy your vitality!

Por ahora centro mis esfuerzos en crear documentación en inglés (dentro de mis limitadas posibilidades), pero todo se andará… tiempo al tiempo.

2 Likes

De hecho ya lo instale y comprobe que funciona la unión al dominio en nethserver en una vm con w7, de ahi el golpazo que me dio el bug badblock, dure varios días peleando, reinstalando nethserver… hubo momentos en que me sentí inutil en CentOS… hasta que por fin un “mensaje de error” fue encontrado aquí en este foro… tenia poquitos días ese error, y gracias al tip del downgrade logré concluir esta prueba.

Como ví que funciono, me decidi a probar Nethserver 7-Alfalfa, tambien batalle porque no había documentación para instalar samba AD, al final una imagen me dio el tip correcto y quedo instalado, y la prueba anterior tambien funciono en Alfa3.

Ahora me hace falta simular lo siguiente:
En nuestra red de dominio, nuestros usuarios usan un ERP que utiliza sqlserver 2008R2, todo funciona en IExplorer usando controles ActiveX, el ERP se aloja en el AD usando una intranet con IIS6, dicha intranet comparte carpetas con los reportes .rpt en crystal reports… como veras toda gira bajo las garritas de micro$oft.

Entonces, necesito simular la migración de todo a nethserver.

  • Una VM con sqlserver 2008 r2 unido al viejo AD en produccion, con todos los servicios funcionando: report services, etc.
  • VM w7/8 simulando un equipo cliente con el software ERP que utilizamos, el cual se conecta al sqlserver
  • Mover esta vm/sqlserver al nuevo dominio y que todos los servicios y controles de seguridad que me permite el AD actual se migren correctamente
  • migrar la vm cliente del AD actual al nuevo en nethserver/AD
  • Practicar que la migración pueda realizarse en pocas horas y asi estar en producción con Nethserver/AD
  • Conseguir que la intranet en IIS utilizada por usuarios del ERP funcione, en otra cosa: apache, nginx o migrarla a algun otro equipo que permita ver la intranet las carpetas donde estan los .rpt (reportes en crystal reports 8)

En fin un no-breve resumen de mi proyecto con NethServer.

1 Like

Buenos días hermanos.

He invitado a Aristóbulo Argotte, otro miembro de la tribu Caciquitxs, desde Venezuela

Bienvenido hermano. Aquí no necesitas traductor en línea :grin:

1 Like

Bienvenido @Alejandro_Guerra

Este es el grupo preliminar de habla hispana del que te hablé, informándote que muy pronto los Shamanes de Nethserver habilitarán un canal para que podamos conversar directo en español o portugués …

… aprovechando las herramientas de traducción de Discourse …

Bienvenido al barrio hispano de Nethserver

Buenos días en Venezuela hermanos

Hoy tenemos dos excelentes noticias

  • Liberación final de Nethserver 6.8

  • Agregado un complemento de traducción multilingüe a Discourse,

por lo cual podemos confirmar que esta grandiosa tribu escucha a su gente.

Seguimos en contacto por este o cualquier canal.

Editando: La tercera notiicia es que hoy la tribu crece con más gente preparada y entre ellas una mujer y otro pana desde España.

Ehi Adrian, you can now move this discussion in public in #chat section. May I do it? You can extend it to all Spanish people fo you want.

2 Likes

Que bien…ahora a verificar las mejoras…

Atte.
Data & Design

  •                                 Soluciones Informáticas*
    

Soporte IT - Redes - Enlaces Inalambricos - Seguridad - Servidores -
Antivirus

2016-06-20 8:23 GMT-04:00 Adrián Prado Castro <
alessio.fattorini@nethserver.org>:

2 Likes

De acuerdo Alessio.

¡Muévela! Que genial :grinning:

Genial @apradoc @alefattorini

1 Like

Apoyo la idea de @alefattorini sería bueno una reunión local.

@apradoc que tal si nos volvemos a presentar y comentamos que hacemos o haremos a futuro con nethserver?

1 Like

Hola
quiero hacer la consulta como puedo configurar un IPS en NETHSERVER

1 Like

Como estas @gospel que quieres hacer? Recuerda que es un tema chat, para conversar. para apoyo debemos crear un tema y el idioma ideal es el ingles. con gusto te ayudaremos a aclarar tus dudas.

1 Like

Veo que te acabas de registrar en NethServer, Bienvenido a esta gran familia. puedes presentarte por aca: @alefattorini es nuestro lider. Introducing new members on community - 20 Jun 16

1 Like

Bienvenido @gospel

Que bueno saber que cada vez somos más personas en la región. [quote=“jgjimenezs, post:26, topic:3670”]
… para apoyo debemos crear un tema y el idioma ideal es el ingles. con gusto te ayudaremos …
[/quote]
Esta es una norma que hemos acordado en la comunidad pues seguramente pronto habrán hasta extraterrestres. Entonces valernos de un idioma común es ideal. Puedes usar cualquier alternativa de la Internet para traduccion simultánea. Lo bueno es que de tanto querer escribir con cierta libertad hemos logrado 2 metas

  1. Un espacio Chat para cada idioma, donde conversaremos temas emergentes, generales … como te dijo el hermano @jgjimenezs

  2. Una herramienta de traducción para Discourse, de manera que podamos entender mejor las publicaciones

Por otra parte, te explico como me ayudo yo con el idioma:

  1. Escribo en el buscador de Google: "translate " Sin las comillas y me aparece un formulario enfrentado. Fíjate que despues de la palabra ‘translate’ hay un espacio en blanco. Alli cambio el orden de los idiomas y a escribir poesía me dedico :grin:


Últimamente he dejado de usar Google y me he ido con el traductor de Yandex



Me gusta mucho su interfaz y sobretodo la manera de traducir URLs o URIs de manera directa.

Bueno. Como ejemplo, este es un buen tema para conversarlo en Chat

Bienvenido de nuevo hermano

2 Likes

Saludos tribu.
Esta semana el cacique @alefattorini nos presenta a 24 nuevos integrantes de esta comunidad para construir juntos un software mas interesante, sencillo y fácil.

Aprovechamos este espacio de Chat :flag_es: para dar un saludo especial y de bienvenida, en nuestro idioma común, a tres compañeros desde Bolivia y México.

Recordemos que es importante compartir los temas y consultas técnicas en los temas relacionados en idioma inglés. Así alcanzamos a otros compañeros en el mundo.

1 Like

Hey que bien que haya varios Hispanos buscando soluciones a los tipicos AD windows.

3 Likes

####¿Qué palabras en español usarías para este diseño?
Necesariamente no tienen que ser las traducciones exactas de las presentes



La consulta es para diseñar una propuesta similar en español.

Quien desee el archivo *.svg puedo enviarlo por esta vía.

Saludos

2 Likes
  • soporte
  • confiabilidad
  • usabilidad
  • Solucion
1 Like