Nethserver para conocernos en nuestro idioma 🇪🇸

@apradoc que tal si nos volvemos a presentar y comentamos que hacemos o haremos a futuro con nethserver?

1 Like

Hola
quiero hacer la consulta como puedo configurar un IPS en NETHSERVER

1 Like

Como estas @gospel que quieres hacer? Recuerda que es un tema chat, para conversar. para apoyo debemos crear un tema y el idioma ideal es el ingles. con gusto te ayudaremos a aclarar tus dudas.

1 Like

Veo que te acabas de registrar en NethServer, Bienvenido a esta gran familia. puedes presentarte por aca: @alefattorini es nuestro lider. Introducing new members on community - 20 Jun 16

1 Like

Bienvenido @gospel

Que bueno saber que cada vez somos más personas en la región. [quote=“jgjimenezs, post:26, topic:3670”]
… para apoyo debemos crear un tema y el idioma ideal es el ingles. con gusto te ayudaremos …
[/quote]
Esta es una norma que hemos acordado en la comunidad pues seguramente pronto habrán hasta extraterrestres. Entonces valernos de un idioma común es ideal. Puedes usar cualquier alternativa de la Internet para traduccion simultánea. Lo bueno es que de tanto querer escribir con cierta libertad hemos logrado 2 metas

  1. Un espacio Chat para cada idioma, donde conversaremos temas emergentes, generales … como te dijo el hermano @jgjimenezs

  2. Una herramienta de traducción para Discourse, de manera que podamos entender mejor las publicaciones

Por otra parte, te explico como me ayudo yo con el idioma:

  1. Escribo en el buscador de Google: "translate " Sin las comillas y me aparece un formulario enfrentado. Fíjate que despues de la palabra ‘translate’ hay un espacio en blanco. Alli cambio el orden de los idiomas y a escribir poesía me dedico :grin:


Últimamente he dejado de usar Google y me he ido con el traductor de Yandex



Me gusta mucho su interfaz y sobretodo la manera de traducir URLs o URIs de manera directa.

Bueno. Como ejemplo, este es un buen tema para conversarlo en Chat

Bienvenido de nuevo hermano

2 Likes

Saludos tribu.
Esta semana el cacique @alefattorini nos presenta a 24 nuevos integrantes de esta comunidad para construir juntos un software mas interesante, sencillo y fácil.

Aprovechamos este espacio de Chat :flag_es: para dar un saludo especial y de bienvenida, en nuestro idioma común, a tres compañeros desde Bolivia y México.

Recordemos que es importante compartir los temas y consultas técnicas en los temas relacionados en idioma inglés. Así alcanzamos a otros compañeros en el mundo.

1 Like

Hey que bien que haya varios Hispanos buscando soluciones a los tipicos AD windows.

3 Likes

####¿Qué palabras en español usarías para este diseño?
Necesariamente no tienen que ser las traducciones exactas de las presentes



La consulta es para diseñar una propuesta similar en español.

Quien desee el archivo *.svg puedo enviarlo por esta vía.

Saludos

2 Likes
  • soporte
  • confiabilidad
  • usabilidad
  • Solucion
1 Like

Gracias hermano, excelente … y nuestra mayor fortaleza:

COMUNIDAD

Me pondré a rediseñar esto

1 Like

Saludos tribu en español

Nos toca hoy darle la bienvenida a un nuevo gran grupo recibido por nuestro hermano @alefattorini

Especialmente a los hispanohablantes a este espacio de Chat

En el orden que los menciona Alessio …

@Erwinbg - Erwin Bautista Guadarrama - México
@capira - Raul Casado - España
@Wilmer_Medina - Wilmer Medina - Venezuela
@jonpostel000 - jon postel - México
@SilvinaB - Silvina Bosch - Argentina
@Josbaney - Robótica Creativa - Venezuela
@davizator - David Squire - España
@mauricios000 - mauricio - México
@broncorider - Bronco Rider - Venezuela

Los espacios de Chat en nuestro idioma facilitan nuestra comunicación y nos ayudan a entrar en confianza de manera más fácil con la comunidad si no dominamos el idioma inglés, que es el idioma que desde la tribu hemos elegido para debatir en esta plataforma de comunicación global y abierta.

Para mi hermano @Josbaney de la tribu Caciquitxs en Venezuela le tengo este proyecto que estamos iniciando de la mano de nuestro hermano @robotsubmarino

Una iniciativa que nace desde la comunidad …

… con muy buenas espectativas para todxs.

Hermanxs que arriban a la tribu, les invtamos a presentarse para poder apoyarles mejor en sus espectativas con esta excelente opción integral y modular para servidores en software libre y liberador.

Bienvenidxs.

2 Likes

Buenas.

protection --> protección
community --> comunidad
security --> seguridad
power --> potencia
networking --> conectividad / conexión / colaboración

Saludos.

2 Likes

Las que dice @jgjimenezs también están muy bien. Además valoraría incluir:

  • Simplicidad
  • Estabilidad
  • Confiabilidad

Saludos.
Saludos.

2 Likes

Excelentes aportes.

En cualquier momento le meto al diseño.

Claro está que no podré jugar con las iniciales IT ó TI

jejeje no tengo excusa ahora :joy::joy::joy:

Agradecido :thumbsup:

1 Like

Ha llegado otro grupo de gente valiosa - y valiente :fearful::joy: - a la comunidad!

Y nos place dar la bienvenida a dos hermanos hispano hablantes

Sobre todo para acercarnos en nuestras lenguas nativas y establecer un contacto más directo y fluido.

Los aportes técnicos siempre es correcto compartirlos en la lengua común que hemos elegido para eso que es el inglés.

De resto al paisano Pedro y al hermano latinoamericano Fermín nuevamente bienvenidos a este espacio de emprendimiento con conocimiento libre y liberador

1 Like

Saludos Muchachos, he estado fuera de linea, mas no alejado de NethServer. me gustaria realizar una videoconferencia para saber mas del equipo y sus proyectos, como dan el soporte a sus clientes o como han logrado colocar en produccion a esta gran distribucion,

Esta semana estare planteando algunas fechas para poder ejecutarlas y charlar con ustedes.

Saludos

Amigos tengo pensado hacer la video conferencia la semana de marzo (5 al 9) que les parece?

Saludos

1 Like

Saludos @jgjimenezs.

Podemos tal vez abrir un tema de discusión - por lo menos para proponerlo - y posponer la videoconferencia en español :wink:

Creo que algunos nuevos integrantes de habla hispana tal vez desconozcan las salas de chat en nuestro idioma. Hace tiempo abrimos esta iniciativa y sería bueno reactivarla para ir rompiendo el hielo :smirk:

Hasta yo encontré un lugar cómodo donde iniciar mi retorno :sweat_smile:

Saludos

1 Like

Saludos hermano @apradoc.

Si vamos a estar esta semana informando, para quedar con una fecha

1 Like

Saludos desde Cuba, actualmente estoy configurando 1 servidor de correo relay. Gracias a la ayuda de la comunidad, en especial @mrmarkuz, ya esta en pleno funcionamiento. En estos momentos estoy implementado varias politicas de seguridad obligatorias en mi pais (Pag 570 - 573) Estas políticas, en su mayoría son recomendadas en cualquier servidor de correo de cara a Internet. Según las vaya implementando, pondré aquí los pasos que ejecuté para que sirvan de guía a otros.

Una vez más los saludo y espero que me acepten en la comunidad, Juan Carlos

4 Likes